Cancelan Estatal Selectivo de Taekwondo Sub 20 por pandemia de COVID-19

El oaxaqueño Alejandro Cruz buscará ganarse un lugar en la Selección Nacional de TKD Sub 20.

A principios de semana anunciaron la celebración del Selectivo Estatal de Taekwondo Sub 20, pero ayer, a un día del torneo, fue cancelado.

El presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo, Fernando Morales Cabrera, dijo que debido a la pandemia por la COVID-19 se canceló el Selectivo Estatal de Taekwondo Sub 20, que inicialmente se tenía programado para este sábado 16 de enero.

“No tuvimos la respuesta necesaria como para realizar una competencia selectiva, ni tampoco existen las condiciones sanitarias como para realizar un campeonato estatal”, agregó el profesor Fernando Morales Cabrera.

Fue por eso, que conforme a las propuestas de los profesores se incorporó una sola atleta a la selección estatal que desde hace un par de meses se prepara de manera virtual bajo la dirección de entrenadores de Selección Nacional, en un programa de la Federación Mexicana de Taekwondo rumbo a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia 2021.

Por lo que la Selección Oaxaca que participará en el Selectivo Nacional de Taekwondo Sub 20 estará integrado por seis atletas, cuatro mujeres y seis hombres, quienes buscarán ganarse un lugar para representar a México en el Campeonato Centroamericano de Taekwondo Sub 20, que se llevará a cabo en Costa Rica, en fecha aún por definir.

Es la artemarcialista María del Rosario Sánchez López quien se sumó al equipo que ya entrena con los preseleccionados nacionales juveniles que asistirán al Campeonato Nacional Selectivo de Taekwondo Sub 20, que se realizará del cuatro al siete febrero próximo en Cancún, Quintana Roo.

DIRECCIÓN TÉCNICA

NOMBRES CARGO

  • Israel Salgado Arocena Entrenador Estatal
  • Arturo Caballero Pastor Secretario Técnico