La chiapaneca Jocelyn Paniagua convocada para el Panamericano

ARCHIVOARCHIVO

La atleta fue llamada por la FEMEPAR como una de las 2 titulares en su rama.

El patinaje chiapaneco arrancó el 2021 con buenas noticias, debido a que la

Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas (FEMEPAR), hizo llegar a la asociación chiapaneca de la especialidad, el documento donde convoca a la patinadora, Jocelyn Paniagua Mendoza del Club Shikaras de Chiapas, para ser parte del equipo mexicano Sub 23 que se perfila a participar en el Campeonato Panamericano de Naciones de este deporte, a realizarse del 20 al 31 de enero en Ibagué, Colombia.

En el documento girado que la convocatoria fue hecha por la Comisión Técnica de Velocidad de este deporte, acorde a los resultados, marcas y participación en los eventos nacionales oficiales que convocaron como federación en 2020 y que lograron ser realizados antes de entrar en etapa de cuarentena por la pandemia de COVID-19.

Bajo este punto, Jocelyn Paniagua Mendoza ocupa puesto de honor en el ranking de su categoría y especialidad, por lo cual, es una de las 2 atletas que está como titular del equipo mexicano para la especialidad de velocidad. En total son 4 convocadas (2 titulares y 2 suplentes).

La federación mexicana de este deporte hace hincapié en el documento oficial, que de momento se tiene contemplado brindar el apoyo a los patinadores titulares de cada rama y especialidad, esto acorde al presupuesto que manejan actualmente. Con ello, Jocelyn sería de las atletas priorizadas por su federación para cubrir gastos de su viaje a Ibagué, Colombia.

Por su parte, la Asociación de Patines Sobre Ruedas del Estado de Chiapas, a través de sus redes sociales, hizo llegar su felicitación hacia la atleta, así como sus entrenadores del Club Shikaras, Adanaeth y Víctor Figueroa Pérez.