Compañía Razer lanza cubrebocas inteligente con filtros N95 y LEDs personalizables

Razer, la compañía global de fabricación de hardware para videojuegos apostó esta vez por la salud y dio un paso más a la fabricación de mascarillas, pues desde la llegada de la pandemia comenzó con la elaboración de estas para evitar el contagio pero a su estilo. 

Con el nombre de Project Hazel, presentaron un cubrebocas tipo N95 el cual protege al usuario ante el contagio con el COVID-19 y otros microorganismos. 

En términos de especificaciones, Project Hazel cuenta con dos zonas circulares que permiten la entrada de aire fresco y ayudan a liberar el calor provocado cuando exhalamos. Ambas entradas filtran el aire, incluyendo el CO2 que expulsamos.

El cuerpo está diseñado con un plástico reciclado y una banda de silicona que se adapta a la forma de la rostro . Una de sus características principales es que es translúcida, por lo que otras personas pueden ver los movimientos de tu boca cuando hablas. Combinado con el micrófono y amplificadores integrados, no tendremos problemas con la distorsión de voz que ocurre con las mascarillas convencionales.

La mascarilla de Razer incluye Chroma LEDs personalizables

Project Hazel está disponible en colores blanco y negro e incluye Chroma LEDs en la orilla de los filtros. Razer apuesta al componente social y no nos extrañaría que las luces pudieran personalizarse con la ayuda de su software Synapse.

Aunque Razer asegura que esta mascarilla es de grado quirúrgico, el dispositivo necesitará la aprobación de las autoridades sanitarias de cada país. Como medida adicional de desinfección, la mascarilla se almacena en una caja que cuenta con luz ultravioleta capaz de matar los virus. Según The Verge, Razer mencionó que esto último es apenas un concepto.

De momento se desconoce si Project Hazel llegará al mercado y cuál será el precio. De materializarse, Razer se uniría al grupo de fabricantes que prueban suerte en el terreno de las mascarillas. En 2020 y a pocos meses del inicio de la pandemia, Xiaomi anunció la Smart Mask KN95 que se distribuyó en China y otros países del mundo.

Pese a que 2021 será el año de la vacunación masiva, el uso de mascarillas será indispensable y no nos libraremos de ellas por un buen rato. La propuesta de Project Hazel es de un producto de uso diario que forme parte de tu colección, casi como sus teclados o ratones.