Vetar a Trump de la plataforma fue la mejor decisión pero sienta precedente peligroso: CEO de Twitter

Jack Dorsey, presidente ejecutivo de Twitter, mencionó que vetar al presidente Donald Trump de la red social después de los hechos de violencia ocurridos en el Capitolio de Estados Unidos fue la "decisión correcta" aunque se siente un precedente peligroso. 

Tras los actos de violencia que se sucitaron en el Capitolio por parte de los simpatizantes de Trump en donde fallecieron cinco personas, Twitter elimió la cuenta del mandatariocon 88 millones de seguidores.

“Tener que tomar estas acciones fragmenta la conversación pública”, escribió Dorsey en Twitter el miércoles. “Nos dividen. Limitan el potencial de aclaración, redención y aprendizaje. Y sientan un precedente que considero peligroso: el poder que un individuo o corporación tiene sobre una parte de la conversación pública global”.

La expulsión generó críticas de algunos republicanos que opinaron que sofocó el derecho del presidente a la libertad de expresión. La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió a través de un portavoz que los legisladores, no las empresas privadas, deberían decidir sobre posibles restricciones a la libertad de expresión.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador también se pronunció contra la censura en redes sociales y pidió evitar que exista una especia de “Santa Inquisición” a nivel global en internet.

En su hilo de Twitter, Dorsey sostuvo que si bien no se enorgullecía de la prohibición, “el daño fuera del internet como resultado del discurso en línea es demostrablemente real”.

Aun así, agregó, “si bien hay excepciones claras y obvias, creo que una prohibición es un fracaso nuestro en última instancia para promover una conversación saludable”.

Twitter ha introducido una serie de medidas durante el último año, como etiquetas, advertencias y restricciones de distribución para reducir la necesidad de tomar decisiones sobre la eliminación total del contenido del servicio.