Tras fuerte operativo de seguridad, llegan vacunas de Pfizer a Pinotepa

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Luego del arribo de un lote de poco más de 19 mil vacunas Pfizer contra la COVID-19 a la entidad, este miércoles inició su distribución en los diferentes hospitales que brindan atención a pacientes COVID-19 en la región de la Costa. 

Alrededor de las 09:20 horas, arribó al helipuerto de las instalaciones del 47 Batallón de Infantería de esta ciudad, una aeronave de la Guardia Nacional con 715 dosis de biológicos, mismos que fueron entregados por el secretario de Salud en la entidad, Donato Casas Escamilla, a personal médico de cuatro centros hospitalarios de la municipalidad. 

La distribución se realizó vía terrestre -bajo un fuerte operativo de seguridad, en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional-, al Hospital Regional Dr. Pedro Espinoza Rueda, Clínica ISSSTE, así como al Hospital IMSS-Bienestar de Santiago Jamiltepec. 

Poco después del mediodía, inició la inoculación del personal médico del Hospital General de Pinotepa Nacional; la primera dosis en ese nosocomio la recibió la Enfermera Antonia Vásquez Riaño.

De igual manera, ayer se distribuyó el biológico a un total de once hospitales con atención a pacientes COVID, pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria 04 Costa. 

El lote de estas vacunas arribó al aeropuerto de la ciudad de Puerto Escondido y fue el propio secretario de Salud en la entidad, Donato Casas Escamilla, quien entregó el lote de dosis al personal de la Jurisdicción Sanitaria 04 Costa, para iniciar su distribución vía terrestre a siete hospitales de la zona. 

Los nosocomios que recibieron esta vacuna son el Hospital IMSS Bienestar y Hospital Comunitario en Santa María Huatulco; Hospital General en San Pedro Pochutla; Hospital General en Puerto Escondido; Hospital Comunitario en Santa Catarina Juquila; Hospital Comunitario en Santos Reyes Nopala.

Asimismo, el Hospital Comunitario en la comunidad de Río Grande, perteneciente al municipio de Villa Tututepec.

En total, once hospitales distribuidos en ocho municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria 04 Costa, recibieron este lote de biológicos para su aplicación al personal médico que atiende de manera directa a pacientes portadores del virus Sars-Cov-2.