Reconoce Morena labor de gobierno federal en combate a pandemia

El diputado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Luis Alfonso Silva Romo hizo un reconocimiento público al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque con una administración austera y eficiente ya hizo posible que las vacunas contra el COVID-19 lleguen a Oaxaca.

También hizo extensivo este agradecimiento al personal del Ejército Mexicano y Marina que transportan las vacunas, porque, sin duda, son las instituciones que gozan de la mayor credibilidad entre la población.

En la sesión ordinaria de la 64 Legislatura, destacó que López Obrador está logrando lo que muchos países quisieran hacer, que ya se empiecen a distribuir entre su población las vacunas, para que comience a amainar la terrible pandemia generada por el virus del COVID-19.

“Desde aquí mi reconocimiento al gobierno federal que encabeza el presidente López Obrador y reiteramos el compromiso de los diputados de Morena con la Cuarta Transformación y con la salud de todos los oaxaqueños. Hoy ya están las vacunas contra el COVID-19 en el estado de Oaxaca. Desde esta plaza que está muy cercana al aeropuerto se pueden ver los helicópteros que llevan las vacunas a todos y cada uno de los rincones del estado”.

El legislador destacó que las vacunas se aplicarán a todos los oaxaqueños de acuerdo al programa nacional que se estableció, en el cual se da prioridad al personal médico que se encuentra en la primera línea de lucha contra el coronavirus, adultos mayores y profesores donde ya haya clases.

Sin embargo, Silva Romo llamó a la población oaxaqueña a no bajar la guardia en las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias, como la sana distancia, el uso de cubrebocas y mantenerse en casa.

“Hoy estamos viendo éste terrible repunte por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, todavía faltan algunos meses para controlar la pandemia y tenemos que cuidarnos como desde el principio, porque de lo contrario nosotros mismos provocamos el colapso de la instituciones hospitalarias”.