El día después de un día violento en Tuxtepec

De pesadilla

TUXTEPEC, OAX.-Las autoridades ministeriales destacamentadas en este distrito judicial, aseguraron inmediatamente después de liberar a una persona del sexo masculino, quien horas antes había sido privado de su libertad por hombres armados, la casa de seguridad donde lo mantenían cautivo.  

La pesadilla de la vida real comenzó para el contador plagiado, cuando, de forma inesperada fue sorprendido por sujetos armados cuando arriba a las instalaciones de su corporativo, ahí de forma violenta, como acostumbran, fue sacado de la cabina de su camioneta, para enseguida subirlo a otro vehículo y darse a la fuga.  

En la calle de Guerrero, entre las avenidas Jesús Carranza y 18 de Marzo, quedó la camioneta, propiedad de la persona plagiada, como mudo testigo de los acontecimientos, con la puerta del lado del conductor abierta y con el manual de la angustia y del miedo, iniciando sus crueles clases sobre una familia tuxtepecana.  

Tuvieron que pasar ocho horas de terror antes de que las fuerzas coordinadas de seguridad, concluyeran un trabajo de inteligencia iniciado inmediatamente después de que se diera a conocer públicamente la desaparición del contador, que dicho sea de paso, originó una nutrida movilización policiaca.  

Eran minutos después de las ocho dela mañana, cuando, varias patrullas avisó una voz a través de la línea telefónica, que salieron a “raja madres” del estacionamiento del palacio municipal, se presagiaba que algo fuerte había ocurrido a escasas dos cuadras de su base y hasta el punto donde ocurrió el levantón.

  Las horas transcurrieron en un ambiente de tensión, ya que en el intervalo se originó un enfrentamiento entre bandas que tuvo como saldo, a dos personas detenidas, lesionadas con rozones de proyectiles de armas de fuego, una persona muerta, ejecutada con el clásico “tiro de gracia” era menor de edad y varios vehículos abandonados, pero se acercaba el momento cumbre del día negro.  

Minutos después a través de las cuentas en las redes sociales de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, se daba a conocer mediante tres fotografías, que se había rescatado sano y salvo al contador plagiado del interior de una casa de seguridad, ubicada en jurisdicción de la colonia 5 de Mayo en esta ciudad. Casa que fue asegurada.