En Tuxtepec: Logra la "Roberto Colorado" cancha deportiva techada

Tras dos años de gestión

TUXTEPEC, Oax.-Tras dos años de gestión, la escuela primaria Roberto Colorado logró aterrizar el proyecto de la cancha deportiva techada, obra que inició en este mes y que beneficiará a más de 500 alumnos en cuanto regresen a las aulas.

El director de la escuela primaria, Vicente Tapia Armendáris, comentó que esta obra se lleva a cabo mientras los alumnos continúan con las clases a distancia, actualmente los  trabajadores realizan el corte de los fierros y la compañía que se encargará de la construcción  tienen previsto concluya en mes y medio.

El proyecto consiste en una cancha techada con piso, la gestión se inició hace dos años cuando un grupo de alumnas de la escuela primaria Roberto Colorado ganaron el primer lugar nacional de voleibol.

En un primer momento realizaron la petición en Oaxaca ante el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED),  pero la dependencia  aclaró que no correspondía a su área.

Por lo cual presentaron la solicitud a la diputada Laura Estrada Mauro, que los apoyó con la gestión y el 6 de enero acudió a la institución a dar el banderazo de la obra, que beneficiará a la comunidad estudiantil integrada por  562 alumnos.

El director aclaró que normalmente alcanzan una matrícula de 650 alumnos, aunque a partir de la demolición de las aulas por el sismo tuvieron una disminución de estudiantes pero esperan poder mantener los ingresos. 

La legisladora Laura Estrada hizo la gestión ante la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), donde aportó el acompañamiento para materializar la obra.

La escuela primaria tiene 82 años de construcción, con la cancha los alumnos podrán realizar sus actividades al aire libre y seguir practicando deporte, principalmente voleibol,  la institución aun tiene pendiente la construcción de otras alumnas que solicitaron antes de la demolición por el sismos del 2017.