Registra S-22 incidencias en regreso a clases en Tuxtepec

Durante ciclo escolar 

TUXTEPEC, Oax.-La representación sindical de la sección 22, tras el regreso a clases ha registrado varias incidencias relacionadas con la falta de luz en algunas comunidades y por fallas en el servicio de internet, situación que complica a los docentes el impartir las clases a distancia.

Servando Amador Cavazos,  representante del sector centro, comentó que reiniciaron el ciclo escolar en enero con los trabajos y planeación  que los maestros presentaron al inicio del ciclo escolar y de acuerdo a las condiciones de cada comunidad y de los  alumnos.

Enfatizó que los docentes han reportado  incidencias propias de la situación que prevalece, porque  lamentablemente tienen comunidades alejadas y en las cabeceras municipales se presentan problemas de comunicación, con el suministro de energía eléctrica y en el invierno  es frecuente que el internet presente fallas.

Detalló que tienen muchas incidencias, sin embargo no tienen otra alternativa y deben seguir trabajando, pero solicitaron  a los maestros más accesibilidad con el trabajo que realizan con los alumnos.

Indicó que cada colectivo escolar presentó una propuesta para dar clases de acuerdo al contexto y fueron cuidadosos de incluir a todos, por lo cual algunos trabajan con cuadernillos, otros llegan un día a la semana a dejar actividades a los alumnos o acuden una vez cada quince  días.

“Es variable el plan de trabajo,  no hay un proyecto único, por eso la importancia de que los maestros conozcan la situación de los alumnos y  que mantengan la comunicación con los  padres de familia”, acotó. 

Reiteró el dirigente que son los maestros quienes conocen la situación de los alumnos y el colectivo escolar de cada una de las escuelas  continuará trabajando de acuerdo al mismo, porque en la situación sanitaria que prevalece no visualizan un buen escenario y el pronósticos no es optimista por los casos en el estado y la cuenca que siguen en aumento.