Retoman proyecto para el mercado Flores Magón en Tuxtepec

Arribará personal de Sedatu

TUXTEPEC Oax.- Locatarios del mercado Ricardo Flores Magón y autoridades municipales prevén que este año se logre concretar el proyecto de rehabilitación de dicho inmueble, tras años de gestión, para el mes de marzo esperan la visita de la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) para dar continuidad al tema.                

Nohemi Alfonso Deceano, secretaria general del mercado Flores Magón aseveró que el proyecto de rehabilitación continúa en pie, por lo que a principio de año retomó las actividades de gestión. 

De acuerdo con la dirigente,  hace unos días se sentó a dialogar con el presidente municipal, Noé Ramírez Chavez  para conocer el avance y seguimiento que se le da al anteproyecto, mismo que requiere de una inversión de 36 millones de pesos. 

Se prevé que en el mes de marzo baje personal de Sedatu a reunirse con autoridades del ayuntamiento y realizar una visita al mercado para dar seguimiento al proyecto y concretar la aplicación de los recursos. 

Alfonso Deceano enfatizó que se trata de un proyecto que detonará la economía y dará un realce al mercado, donde se podrá dar espacio a la cultura y el trabajo de las comunidades.

Detalló que en una reunión anterior, se revisó el proyecto, mismo que contempla  la reconstrucción total de la nave principal, baños plus y el techado de la parte frontal donde arriban los autobuses, así como una segunda planta, dichos espacios se prevé que sean utilizados para comercializar artesanías de la región, así como ropa típica. 

“Nosotros queremos que el mercado sea un lugar donde se  promueva la cultura de las comunidades”.

Con esto prevén que lleguen personas de otros estados a visitar el mercado e incluso de otros países, el objetivo es que el Flores Magón se convierta en un referente de las comunidades en el municipio y de esta forma reactivar la economía al interior.