Prevén visita de INSABI para abordar proyecto de nuevo hospital en Tuxtepec

Próxima semana 

TUXTEPEC, Oax.-La próxima semana se tiene prevista la visita del personal del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), a solicitud del diputado federal Irineo Molina Espinoza, para dar seguimiento  la propuesta del gobierno federal de construir un hospital digno, amplio, con el suficiente número de camas en Tuxtepec, que logre dar atención médica a la población de la Cuenca del Papaloapan.

El INSABI notificó en la Cámara de Diputados que cuenta con financiamiento para desarrollar el proyecto este año, pero de la adquisición del predio que eligieron los servicios de salud depende la construcción del nuevo hospital, por lo cual el legislador insistió a la institución trasladarse a Tuxtepec para abordar el tema con autoridades estatales y municipales. 

Corresponde al ayuntamiento adquirir el terreno, detalló que tiene conocimiento del espacio que fue elegido, pero estaban a espera de que determinarán adquirirlo, porque sino cumplen con los requisitos el proyecto no se puede concretar.

“Tendremos la vista del personal de INSABI, la Secretaria de Salud, no podemos renunciar al proyecto por diferencias políticas, están ante la posibilidad de tener un edificio digno para la región y no pueden perder la oportunidad por diferencias políticas o temores”, acotó el legislador a través de las redes sociales. 

Molina Espinoza puntualizó que insistió a INSABI para que visite Tuxtepec y se reúna con el gobierno del estado, que se cumplan las metas  y la demanda añeja por tener servicios de salud con carencias, sin embargo recalcó que los primeros pasos corresponden al gobierno municipal y estatal. 

Entre los requisitos que pide el instituto el terreno debe ser viable, en condiciones para construir, por lo cual debe ser inspeccionado, cabe resaltar que existe un proyecto del edificio prototipo pero falta la mecánica de suelo, puntos que esperan tratar para que se concrete y gestione el recurso que se requiere.