Mayela no pierde la esperanza para regresar a la actividad competitiva

Apunta hacia el regreso

Sin perder la ilusión de volver, le apunta al regreso a la actividad competitiva.

La especialista en lanzamiento de jabalina Mayela Orozco Rasgado mantiene una mínima esperanza de regresar al área de competencia y uno de sus principales retos sería volver a subir al podio de Universiada Nacional (UN).

Ella es una de las atletas de Oaxaca que representan a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) gracias a su talento deportivo.

Desde Chahuites, Oaxaca, en breve entrevista con Xtremo-NOTICIAS, Voz e Imagen de Oaxaca, la multimedallista de Olimpiada Nacional (ahora Juegos Nacionales Conade), reconoció que en principio la tristeza fue inevitable por la cancelación de todos los eventos debido a la pandemia.

Esto, por los planes que existían en la temporada 2020; sin embargo, consciente que lo más importante es la salud, el optimismo se ha recargado y se mantiene en preparación con medidas de seguridad.

“El 2020 fue demasiado difícil, se podría decir que lo más importante era sobrevivir. Gracias a Dios mi familia y yo estamos bien; al principio sí me sentí demasiado triste y desmotivada porque habíamos iniciado muy bien el 2020 con la Copa Nuevo León, con 45 metros, y el propósito con mi entrenadora Laura Pulido era llegar a los 50.

“Pero la pandemia nos obligó a regresarnos a casa y parecía que ya pronto regresaríamos pero viendo el rebrote, las esperanzas cada vez son mínimas; sin embargo, no perdemos la fe”, comentó Mayela Orozco, quien en su etapa en Olimpiada Nacional (ON) conquistó seis medallas, de las cuales dos fueron de oro, tres de plata y un bronce.

NO DEJA DE ENTRENAR

Mayela, fiel a esa gran disciplina y compromiso que reforzó con su padrino, descubridor y quien fuera su entrenador en su natal Chahuites, Joaquín Martínez López, ha continuado preparándose en los espacios al aire libre y bajo la guía del programa que le envía su actual coach en la UANL, Laura Pulido.

Cuando regrese la actividad competitiva oficial, Mayela estará en busca de alcanzar la marca de los 50 metros.

Ella ingresó a la UANL en el 2018 y por vez primera representó a esta institución en el 2019, cuando le correspondió medirse a lanzadoras de mayor edad y experiencia y que incluso estaban concluyendo su ciclo en UN. A pesar de ello, logró meterse al medallero.

Volver a representar a México a nivel mundial, es otro de los grandes retos que tiene para cuando retornen los eventos oficiales.

Mayela está a días de cumplir 21 años de edad (el 22 de enero) y cursa actualmente el sexto semestre de a Licenciatura en Ciencias del Ejercicio en la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Por último, exhorta a la ciudadanía a cuidarse y seguir las medidas de seguridad ante la pandemia.

50

Metros, la distancia que Mayela tiene en la mira

“El objetivo del año pasado era sobrevivir. Gracias a Dios mi familia y yo estamos bien.”