En Tapachula, INM ha resuelto más de 14 mil trámites de migrantes

Sergio García Sergio García

EL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN (INM), procesó 16 mil 346 trámites diversos.

Tapachula.- Durante el año 2020, la subdirección de regulación migratoria zona sur, del Instituto Nacional de Migración (INM), en Chiapas, procesó 16 mil 346 trámites diversos, de los cuales 14 mil 535 corresponden específicamente a la regularización de la situación migratoria por razones humanitarias.

El mayor número de solicitudes resueltas, de manera afirmativa, corresponde a las personas migrantes de las siguientes cinco nacionalidades: Haití, Honduras, Cuba, El Salvador y Guatemala.

Durante varias semanas, las autoridades mexicanas, han intentado ordenar y controlar a la población migrante que acuden en busca de sus documentos.

Este miércoles, la explanada al acceso principal de la oficina de regularización migratoria, se observó con poca afluencia de migrantes, ya que las citas se están realizando por correo y de manera ordenada.

Hay migrantes que han externado, que han enviado correos para generar sus citas, pero no han recibido respuesta, por lo que informaron que podrían volver a buscar las citas de manera presencial.