Mayores de 50 también van por Tres Mil

La primera de tres fechas se correrá el domingo 17 de enero

Por iniciativa y gestiones del entusiasta veterano César Mayoral García, los pedalistas mayores de 50 años también tomarán el banderazo de salida para cumplir con el Reto de los Tres Mil. Un serial de ciclismo de ruta que consta de tres fechas puntuables en las que acumularán un ascenso de más de tres mil metros de altura sobre el nivel del mar.

Inicialmente la categoría máster 50 no estaba considerada para esa competencia, que iniciará el domingo 17 de enero con la primera fecha, que se disputará en un ascenso a la Sierra Juárez sobre la carretera 175, con salida en los Tabachines de San Agustín de las Juntas, y meta en La Cumbre de Santa Catarina Ixtepeji, Oaxaca.

El Reto de los Tres Mil contará con tres ascensos a la alta montaña, a La Cumbre de Santa Catarina Ixtepeji, a Santa Inés del Monte, y a Lindavista la Herradura, con premiación en efectivo a los cinco primeros lugares de la clasificación por categoría en la suma de las tres fechas puntuables, informó el promotor deportivo Eduardo Díaz García.

Con la inclusión de la categoría para ciclistas mayores de 50 años, en el Reto de los Tres Mil se participará en las categorías élite, máster 35, femenil, juvenil, aficionados y máster 50.