Pide Sección 59 no bajar la guardia ante COVID-19

Ante el reinicio del ciclo escolar, la Sección 59 del SNTE hizo un llamado a toda su comunidad educativa a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención necesarias para frenar el contagio de COVID 19.

El delegado especial de la gremial, Ricardo Mosqueda Lagunes, afirmó que la vuelta a clases será todavía bajo el esquema de educación a distancia establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), porque la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19 desafortunadamente no ha terminado en el país y en todo el mundo.

Expuso que la implementación de esta estrategia educativa ha representado grandes retos para los docentes por las limitaciones para trabajar y hacer realidad el derecho a la educación de los estudiantes.

Subrayó que el trabajo educativo requiere de esfuerzos sin precedentes de los docentes, los alumnos y los padres de familia, para sacar adelante el ciclo escolar y no frenar el avance en el aprendizaje de los contenidos de los planes y programas de estudio.

Destacó que además de aplicar las medidas sanitarias es necesario seguir haciendo un esfuerzo conjunto para garantizar la continuidad del trabajo educativo en las escuelas.

“Es importante mantener la vigencia de nuestros principios fundacionales mediante un servicio educativo ininterrumpido en beneficio de la niñez y la juventud oaxaqueñas”, asentó.

Dijo que no habrá actividades presenciales hasta llegar al color verde del semáforo epidemiológico y los docentes, así como el personal de apoyo y asistencia a la educación, sean considerados como grupo prioritario para recibir la vacuna, antes de regresar a las aulas.

“Pero, también hasta que esta enfermedad sea considerada como riesgo de trabajo para los trabajadores de la educación”, anotó.

Mosqueda Lagunes apuntó que la Sección 59 del SNTE está comprometida para seguir trabajando con gran responsabilidad en la defensa de los derechos de sus compañeros y en el respaldo a las escuelas pertenecientes a este proyecto educativo y sindical, en beneficio de Oaxaca.