Nueva York cancela contratos con empresa de Donald Trump tras asalto al capitolio

Después de los disturbios en el capitolio provocados por los simpatizantes del presidente Donald Trump, la ciudad de Nueva York anunció la cancelación de contratos que mantenía con la empresa del mandatario. 

El alcade neoyorquino, Bill de Blasio emitió un comunicado en donde señaló que el mismo presidente había incitado la rebelión contra el Gobierno de Estados Unidos en donde murieron cinco personas y que además amenazó con impedir el traspaso constitucional del poder. 

“La ciudad de Nueva York no va a estar asociada de ninguna forma con esos hechos imperdonables y vamos a tomar medidas inmediatas para poner fin a todos los contratos con la Organización Trump”, añadió el político demócrata.

En concreto, la administración neoyorquina cancelará los contratos que tiene con la compañía para operar un carrusel en Central Park, dos pistas de patinaje sobre hielo y un campo de golf.

De Blasio había anunciado un día antes que Nueva York estaba estudiando la posibilidad de poner fin a esos acuerdos a la luz de lo sucedido en Washington la semana pasada y de la actitud del presidente saliente.

En una entrevista con el canal MSNBC, el alcalde explicó que el Ayuntamiento considera que la violencia en el Capitolio es un acto criminal y que ello le da derecho a cancelar los contratos, de acuerdo con cláusulas incluidas en ellos.

“Incitar a una insurrección contra el Gobierno de Estados Unidos constituye claramente una actividad criminal”, insistió De Blasio.

En los últimos días, varias empresas y entidades han decidido romper lazos con Trump, incluidos dos de los bancos que utiliza el magnate neoyorquino.

Además, la Asociación Profesional de Golf (PGA) anunció que no disputará su campeonato de 2022 en el Trump National Golf Club Bedminster en Nueva Jersey, porque hacerlo sería “perjudicial” para su marca.