Morena da su respaldo al Presidente vs INE

CIUDAD DE MÉXICO .-Bajo el argumento de que las mañaneras no son propaganda gubernamental, sino un ejercicio neutral, el día de ayer dirigentes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) expresaron su rechazo a la intención del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender la transmisión de las conferencias matutinas del Presidente López Obrador.

"Las mañaneras informan sin sesgo las acciones de la actual administración, para que sea el pueblo quien evalúe su trabajo y desempeño", tuiteó el presidente de Morena, Mario Delgado.

Para la secretaria general de ese partido, Citlalli Hernández, el INE pretende dar una "interpretación" de la Constitución.

Por su parte, Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, promovió en sus redes sociales una cuenta e imágenes a favor de López Obrador.

Gobernadores apoyan a AMLO 

En videoconferencia, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y un grupo de gobernadores de Morena en el país también cerraron filas en torno a la administración federal.

 Por tal motivo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio cuenta de la videoconferencia en la que participaron los mandatarios de Chiapas, Rutilio Escandón; de Veracruz, Cuitláhuac García; de Tabasco, Adán Augusto López; de Puebla, Miguel Barbosa; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; y de Baja California, Jaime Bonilla.

"Para consolidar nuestra unión y fortalecer el apoyo a las políticas de transformación del presidente @lopezobrador_", planteó Sheinbaum.

"Hoy nos reunimos los gobernadores de Morena a través de videoconferencia y abordamos temas sobre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en apoyo a la política del presidente de México. Estamos en total coordinación, desde cada una de nuestras trincheras, por el progreso de nuestro país", secundó Bonilla.

"Es momento de unirnos más, me dio gusto saludar y coincidir con mis colegas", planteó finalmente Cuitláhuac García, gobernador de Tabasco.