Cultura, salud pública y cuidado urbano, prioridades para aspirantes al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez

El cronista de la ciudad, Jorge Bueno Sánchez afirmó que los candidatos que aspiren a presidir el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez deben priorizar los temas de cultura, salud pública y el cuidado urbano.

Asimismo, señaló que es importante que las administraciones posteriores continúen con los proyectos que se han realizado en beneficio de la imagen y el crecimiento de la capital, con lo que han vuelto a la ciudad en una opción turística importante a nivel mundial.

Destacó que debido a la pandemia por la COVID-19, las autoridades tienen un gran reto respecto a la salud pública, como fue durante el 2020, por lo que se deben tener proyectos para cubrir estas necesidades, además de conservar los que ya se han establecido por la administración actual.

Jorge Bueno destacó que es importante mantener estos proyectos que ha realizado la administración como el cuidado de los espacios públicos como parques y jardines, así como las fachadas y las limpiezas en las calles ya que son la imagen de la capital y lo que ha convertido a la capital en la favorita para visitar.

Además de esto, mencionó que el candidato a la presidencia municipal debe tomar en cuenta entre sus proyectos al arbolado de la capital el cual ha sido afectado por malas podas y plagas, pero que debe rescatarse.

Prestigio internacional 

Recordó que por varios trienios, las autoridades municipales han hecho mejoras a la imagen de la capital como la pavimentación de las calles, iluminación, entre otros, con lo que han conseguido un aumento de turismo y beneficiado al estado.

“Oaxaca goza de un prestigio internacional por su clima, belleza y cultura, por lo que un edil debe buscar en la concordancia de sus acciones el no atentar en contra del patrimonio mexicano que es herencia de 500 años”, subrayó.

El cronista de la ciudad subrayó que es importante que el candidato a gobernar el municipio de Oaxaca de Juárez debe tener estas prioridades, lo cual le ayudará a ser aceptado por la ciudadanía.

Asimismo, recomendó que las autoridades municipales y estatales no abandonen temas de importancia como el mantenimiento del agua potable, el manejo del agua y drenaje, lo cual ha ido decayendo con los años.

Compartió que espera que estas elecciones beneficien a la capital oaxaqueña y que se continúen con los proyectos que han hecho no sólo al municipio sino también a la ciudadanía, “que no se destruyan los proyectos, que se continúen”.