Niegan escasez de combustible en el Istmo pese a bloqueo en refinería de Salina Cruz

JUCHITÁN, Oaxaca.- Aunque reconoció que no hubo combustible por unas horas en las gasolineras de El Espinal y Ciudad Ixtepec, el pasado fin de semana, el delegado regional de Protección Civil, Jesús González Pérez, negó que haya escasez de combustible en la región.

Y es que la inquietud sobre la falta de gasolinas y diésel se ha desatado, luego de que este martes se cumpliera el quinto día de bloqueo en la refinería de Salina Cruz, que es quien abastece el combustible a las estaciones de servicio de la región. 

Como se ha informado, desde el viernes, empleados de la empresa Grupo Loguinext mantienen cerrado el acceso principal a la factoría en demanda de que la contratista que realizó trabajos para Pemex liquide el adeudo de tres semanas de salarios.

Al cumplirse cinco días de bloqueo, el funcionario informó que las pipas con combustible han podido entrar y salir por un camino alterno a la entrada principal de la refinería, por un acuerdo con los trabajadores inconformes para evitar el desabasto de gasolina y diésel en las gasolineras de la región.

Reconoció que algunas gasolineras se han quedado sin combustible por unas horas, como las gasolineras ubicadas en Tehuantepec, pero que con la salida de las pipas se ha podido suministrarles el combustible necesario.

El uso del camino alterno para cargar las pipas de combustible no ha evitado la aglomeración de estos camiones en las inmediaciones de la refinería, lo que preocupado a los vecinos de las colonias aledañas a la refinería.