Rechaza Fuerza México buscar confrontación como nuevo partido político

El Partido Fuerza México no es un instituto político de confrontación con nadie, entendemos que si le va bien a Andrés Manuel López Obrador le va bien a México, que si le va bien al gobernador Alejandro Murat Hinojosa le va a ir bien a Oaxaca, porque lo importante es contribuir a una nueva dinámica política sin polarización, afirmó su dirigente nacional Gerardo Islas Maldonado.

Momentos antes de tomar protesta a los integrantes del comité ejecutivo estatal de Fuerza México Oaxaca, encabezado por Salomé Martínez Baltazar, aseveró que ellos buscan gobiernos que den paz y tranquilidad, así como partidos políticos que sean autosuficientes.

“Una de las iniciativas que presentaremos una vez que estemos en el Congreso de la Unión será el financiamiento de los partidos políticos con los distintos rubros de atracción de inversión a la vida democrática del país, cuidando principalmente que no lleguen recursos del erario público y tampoco del crimen organizado”.

Aseveró que sí se puede hacer más democracia dentro de la vida democrática, que sí se puede que los ciudadanos quieran apoyar a un candidato y puedan cooperar con un fondo y a través de una página de internet o a través de cooperaciones; “ya vimos ejercicios democráticos en el país, en la campaña, por ejemplo, de Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", en donde la gente llegaba y con monedas cooperaba para la campaña”.

Manifestó que este tipo de partido son y es lo que los diferencian de los demás, “por lo que estaremos siendo el partido de la vanguardia mexicana de este siglo”.

"Candidatos propios"

Islas Maldonado informó que Fuerza por México participará en el proceso estatal electoral con candidatos propios, pero además se abrirán las puertas de este instituto político a otros perfiles, “porque hoy vemos que no están siendo tomados en cuenta por decisiones cupulares, por lo que se deja fuera a la militancia; estos son los espacios que estamos aprovechando para entrar y llevar buenos candidatos, con buen arropamiento ciudadano y bienvenidas también las organizaciones políticas y sociales”.

Dijo que origen partidista no es destino final, “lo que importa es que tengamos en el corazón, en las ganas y en las agallas transformar a México”.

“Vamos a participar con candidatos propios en todos los distritos y todas las presidencias municipales, pero no solo llegamos para competir, sino para ganar. No le vamos a hacer el caldo gordo a nadie, no hay candidatos sustituibles, no hay candidatos de relleno, hay una propuesta, hay una estrategia, hay dirigencia y vamos a ganar Oaxaca”.

El también diputado federal sostuvo que Fuerza por México es un nuevo partido que en muy poco tiempo se ha consolidado como una fuerza real, dinámica, innovadora, con presencia en todo el país, que fundamentalmente ha conquistado a ciudadanos que no habían sido tomados en cuentas por los institutos políticos.

“Por eso llegamos a Oaxaca para ganar, para ser una opción verdadera y hacer un cambio trascendental, funcional, dinámico y acorde a las necesidades de la ciudadanía”.