La balean durante asalto, paramédicos se dicen incapaces de atenderla, familiares causan destrozos en Cruz Roja

La mujer requería atención especializada en un hospital

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Una mujer fue baleada la tarde de este martes en un presunto asalto en la colonia Hidalgo Poniente, por lo que fue llevada al hospital de la Cruz Roja Mexicana por sus familiares, pero no fue atendida en ese lugar, ya que requería atención médica especializada.  

Los hechos se registraron al filo de las 14:20 horas, cuando hasta la sala de urgencias del hospital de la benemérita institución, se presentaron varias personas cargando a una mujer, de aproximadamente 30 años de edad, con una lesión en la cabeza producida por un arma de fuego. 

Personal médico de inmediato asistió a la dama y tras su correspondiente valoración informaron a los sujetos que la acompañaban, quienes más tarde se identificaron como familiares de la misma, que requería atención médica de tercer nivel debido a la gravedad de la lesión que presentaba en la cabeza y que era necesario su traslado al Hospital con Especialidades de San Antonio Monterrey.  Para ello les ofrecieron trasladarla en una ambulancia de la misma institución privada de ayuda. 

Causan destrozos en la Cruz Roja

Sin embargo, la familia se sintió rechazada por los galenos y decidieron llevársela de ese lugar, enardecidos al momento de sacarla causaron destrozos en el acceso principal. 

Por la confusión que se generó en esos momentos por los gritos de inconformidad y el ruido de los destrozos de vidrios de una puerta, se llegó a creer que la mujer habría sido baleada en la misma Cruz Roja y sacada de ahí con lujo de violencia, pero era más por el escándalo que hizo la familia que se retiró en tres vehículos de motor. 

Tras ser reportado lo acontecido al Servicio de Emergencias 911, cuerpos policiacos se trasladaron a la Cruz Roja.

Finalmente, se supo que la mujer habría sido baleada en un presunto asalto cerca de su domicilio en la colonia Hidalgo Poniente, en los momentos en que se desplazaba junto con otra persona en una camioneta marca Hyundai, color rojo modelo Tucson, placas de circulación TLX-86-44 del estado y ésta recibe atención médica en el Hospital con Especialidades. 

1 mujer baleada

30 años, edad de la lesionada

14:20 horas, llegó al hospital