Arde auto en barrio Santa Rosa de Salina Cruz

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Intensa movilización por parte de bomberos de la Unidad de Protección Civil Municipal generó el incendio de un automóvil estacionado afuera de una ferretería ubicada en la Avenida Tampico casi esquina con Acapulco del barrio Santa Rosa de esta ciudad y puerto.

El incidente fue reportado al filo de las 13:00 horas de la tarde del lunes por vecinos de la zona, quienes indicaron que repentinamente se escuchó una fuerte explosión proveniente de la calle, al percatarse de qué se trataba, vieron que un auto de la marca Nissan, de color amarillo, de modelo atrasado, se estaba incendiando.

Por esta razón un empleado de la ferretería López Lena salió en auxilio del dueño del automóvil y con un extintor trató de sofocar las llamas que comenzaban a consumir parte del motor.

Por ello rápidamente fueron alertados los “traga humo” municipales, quienes en cuestión de minutos extinguieron el incendio que consumió en su totalidad la parte frontal de la unidad de motor, otras personas se sumaron a ayudar con más extinguidores.

Todo parece indicar que el incidente fue provocado por un corto circuito en el cableado del motor.

Al lugar del accidente también se presentaron elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento del incidente y acordonaron el área. Más tarde se ordenó el retiro de la unidad de motor siniestrada con el apoyo de una grúa, para ser llevada con un mecánico y un hojalatero para su correspondiente reparación.