“Fue levantada cuando iba en un taxi, fue un feminicidio", acusan familiares de Azucena

Exigen investigar crimen de mujer

“Fue levantada cuando iba en un taxi, fue un feminicidio y no es homicidio” expresan en redes sociales familiares de Arleth Azucena S.L., cuyo cuerpo fue localizado en un predio de sembradío a unos metros del río Salado en San Antonio de la Cal.

En las redes sociales difundieron la fotografía de la empleada que el viernes por la noche desapareció cuando se dirigía a su domicilio en Cuilápam de Guerrero y su cuerpo fue localizado el pasado sábado 9 de enero.

Arleth Azucena se desempeñaba como agente de ventas y el pasado viernes 8 de enero salió de laborar y a las 21 horas, al estar en el centro histórico, abordó un taxi para dirigirse a su domicilio.

La empleada ya no llegó a su destino y fue el sábado a las ocho de la mañana cuando su cuerpo fue localizado tras ser estrangulada.

Vecinos de San Antonio de la Cal hallaron el cuerpo sin vida a unos 50 metros de la carretera de las riberas del río Salado, en el tramo del puente de Cinco Señores al puente de Piedra de San Antonio de la Cal.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaron al lugar, donde procedieron a realizar las diligencias y confirmaron que la joven presentaba lesiones al ser estrangulada.

Los restos fueron trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec donde se le practicó la necropsia de ley y del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio.

Los agentes investigadores del área de feminicidios no cuentan con pistas para esclarecer el caso y el caso podría quedar en la impunidad como muchos otros ocurridos en la ciudad de Oaxaca.