Martes violento en Oaxaca; levantones balaceras y ejecuciones

TUXTEPEC, Oaxaca.- La violencia se apoderó de esta ciudad.

Secuestros, balaceras, vehículos abandonados y hasta el cadáver de una persona del sexo masculino fue localizado en una de las colonias de este municipio.

Ayer, patrullas de la Policía Municipal se dirigieron a la calle de Guerrero entre las avenidas Jesús Carranza y 18 de Marzo, en donde se reportó que hombres armados habían privado de su libertad a una persona del sexo masculino.  

Tras confirmar el hecho, se registró una balacera sobre el bulevar Plan de Tuxtepec, donde quedaron vehículos abandonados, con las puertas abiertas y con impactos de bala.

Los conductores habían sido levantados, en tanto, derivado de estas acciones, las autoridades horas más tarde confirmaron la detención de dos personas jóvenes del sexo masculino en la zona donde se generó la balacera, ambos estaban lesionados y andaban armados.  

Casi al mismo tiempo se alertó a las autoridades y a la Guardia Nacional informándoles que en jurisdicción del fraccionamiento El Sureste Primera Etapa, se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, menor de edad, quien presentaba lesiones producidas al parecer por armas de fuego, sobre su cabeza. 

El cadáver del infortunado fue levantado por órdenes del personal ministerial que acudió a realizar las diligencias y fue trasladado a las instalaciones del anfiteatro municipal, en donde le sería practicada la necropsia que ordena la ley, para determinar las posibles causas de su fallecimiento.

Liberan a contador que había sido secuestrado en Tuxtepec 

Gio H. González

TUXTEPEC, Oaxaca.- Luego de permanecer varias horas en calidad de secuestrado, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron la liberación del contador Carlos O.F. a quien mantenían en una casa de seguridad.

De acuerdo al informe de la policía, durante el rescate del contador, dos personas habrían sido aseguradas y puestas a disposición de las autoridades.

Alrededor de las ocho de la mañana de ayer se originó una fuerte movilización policiaca rumbo a la calle Vicente Guerrero entre las avenidas Jesús Carranza y 18 de Marzo, en donde se reportó el secuestro de una persona del sexo masculino.

Minutos después se dio a conocer que se trataba del contador Carlos O.F., quien en la calle donde fue privado de su libertad por los presuntos hombres armados tiene su despacho contable, quien además es propietario de moteles en esta localidad.

El contador era perseguido desde su domicilio y cuando se dio cuenta que lo venían siguiendo, trató de refugiarse en el interior de su corporativo, pero los presuntos secuestradores lo sorprendieron en el interior de su camioneta.

Lo sacaron de forma violenta para subirlo a uno de los vehículos en los que se desplazaban los hombres armados, quienes se dieron a la fuga, abandonando la camioneta.

Al lugar arribaron elementos policiacos solo para tomar conocimiento de lo sucedido y establecer un operativo de búsqueda por la zona, el cual arrojó resultados negativos, ya que no dejaron rastro y lograron escapar con la victima a bordo, en tanto, su vehículo fue asegurado y trasladado al encierro oficial.

Detienen a dos sospechosos

Gio H. González

TUXTEPEC, Oaxaca.- Dos presuntos sospechosos de haber participado en los eventos violentos ocurridos la mañana de ayer fueron asegurados y detenidos por elementos de las fuerzas policiacas.

Fue a través de un comunicado en donde las autoridades informan sobre las detenciones de dos personas del sexo masculino, los cuales fueron asegurados portando armas de fuego y también presentaban lesiones producidas por impactos de proyectiles de armas de fuego.

Derivado de los hechos ocurridos ayer, mediante un despliegue coordinado entre personal de la Policía Estatal, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Policía Preventiva Municipal, se llevó a cabo la detención de dos personas, quienes portaban un arma de fuego sin licencia.

A través de recorridos de seguridad y vigilancia en inmediaciones del boulevard Plan de Tuxtepec del referido municipio, se logró la detención de una persona que se identificó como Jonathan “NN”, mismo que presenta una lesión en la parte superior de la cabeza y quien se encontraba escondido cerca de una institución educativa.

De la misma forma, se tuvo conocimiento que personal de la AEI aseguró a José “NN”, quien también exhibe una lesión de arma de fuego a la altura de las costillas, cabe resaltar que, además en el lugar fue localizada un arma de fuego tipo pistola, calibre .9 milímetros, siendo puestos los dos detenidos a disposición de las autoridades.