Martes violento en Tuxtepec

Levantones, balaceras y ejecuciones

TUXTEPEC, OAX.-La violencia se reactivó este martes en el municipio tuxtepecano, en donde hubo personas secuestradas, balaceras, vehículos abandonados y hasta el cadáver de una persona del sexo masculino fue localizado en jurisdicción de una de las colonias ubicadas en la periferia de este municipio.  

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, cuando, varias patrullas de la policía municipal salieron de forma rápida del estacionamiento, para dirigirse hacia la calle de Guerrero entre las avenidas Jesús Carranza y 18 de Marzo, en donde se reportó que hombres armados habían privado de su libertad a una persona del sexo masculino.  

Tras confirmar el hecho, dos horas después trascendió que se había originado una balacera sobre el bulevar Plan de Tuxtepec, hecho que minutos después fue confirmado, luego de que las autoridades se percataran que había vehículos abandonados, con las puertas abiertas y baleados.  

Corriendo la versión de que los conductores presuntamente habían sido levantados, en tanto, derivado de estas acciones, las autoridades horas más tarde confirmaron la detención de dos personas jóvenes del sexo masculino en la zona donde presuntamente se generó la balacera, ambos estaban lesionados y andaban armados.  

Casi al mismo tiempo se alertó a las autoridades y a la Guardia Nacional informándoles que en jurisdicción del Fraccionamiento El Sureste Primera Etapa, se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, al parecer, menor de edad, quien dicen, presentaba lesiones producidas al parecer por armas de fuego, sobre su cabeza.  

El cadáver del infortunado fue levantado por órdenes del personal ministerial que acudió a realizar las diligencias y fue trasladado a las instalaciones del anfiteatro municipal, en donde le sería practicada la necropsia que ordena la ley, para determinar las posibles causas de su fallecimiento.