DIF Chiapas impulsará Campaña de Prevención de Quemaduras

STAFFSTAFF

Es la primera vez que enviarán información en las cinco lenguas maternas que predominan en Chiapas.

El Gobierno de Chiapas a través del DIF Chiapas y la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, firmaron un convenio de colaboración con la Fundación Michou y Mau, IAP, para promover la Campaña de Prevención de Quemaduras  en la entidad, principalmente en los pueblos originarios.

En este sentido, la directora general del DIF Estatal, Deliamaría González Flandez, detalló que el Gobierno de Chiapas promueve sinergias que coadyuven al bienestar de las familias, principalmente de la población infantil, lo que se ha logrado gracias a la buena voluntad  del gobierno e instituciones como la Fundación Michou Mau.

“La campaña de prevención de quemaduras es para evitar que más niñas y niños sufran accidentes en su casa. Como personas adultas, podemos tomar medidas para protegerlos”, apuntó.

En su participación, el titular de la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán,  indicó que es la primera vez que los pueblos originarios tendrán acceso a información sobre prevención de quemaduras en su lengua materna.

Explicó que todos los materiales de la campaña mencionada, se traducirán en chol, tojolabal, tseltal, tsotsil y zoque, para promover una cultura de prevención contra quemaduras y proteger a las niñas y niños, quienes están más expuestos a sufrir accidentes de ese tipo.

Al respecto, la delegada en Chiapas  de la Fundación Michou y Mau, Gabriela Escudero Aramoni, reconoció al Gobierno de Chiapas por capacitar al personal del sector salud, para atender a personas con quemaduras, además de apoyar todos los traslados que se han solicitado para atender a las y los niños con quemaduras en Shriners Hospitals for Children - Galveston, Texas, EUA.

Refrendó que es la primera vez que enviarán información en las cinco lenguas maternas que predominan en Chiapas, con el objetivo de disminuir los accidentes por quemaduras, los cuales se ocasionan principalmente en el hogar. 

“Sigamos trabajando para salvar la vida de los niños quemados. Gracias por ser parte de cambiar la historia de los niños quemados en México”, finalizó.