La Federación de Fútbol Tuxtla arrancará con todo

ARCHIVOARCHIVO

Luego de casi un mes de inactividad, la Federación de Fútbol Tuxtla (FEFUT) anunció que este fin de semana regresarán todos sus torneos a la acción para que los más de 60 jugadores vuelvan a pisar las canchas de la capital chiapaneca. Los duelos de Liga, Copa, Interliga, Femenil y Varonil nuevamente volverán a activarse con la promesa de que se mantendrán los protocolos de sanidad y que, en cada duelo habrá sanitización previa para garantizar el bienestar de cada uno de los pertenecientes a dichas competencias.

El año cerró de la mejor forma para la FEFUT y es que a finales del mes de diciembre se llevó a cabo un evento que premió al mejor jugador de todas las competencias. En ese festejo denominado "el balón de oro" más de 100 jugadores compitieron de manera virtual para ganarse el título de "El mejor de todos". Dicha actividad no había sido realizada por ninguna liga tuxtleca, por lo cual, el resultado fue positivo. Además, que, al ser virtual, no hubo riesgo de contagio para ninguno de los participantes.

De igual forma en el mes de diciembre, la Federación de fútbol sorprendió a todos con sus transmisiones en vivo, ya que en ella se pudo ver repeticiones, marcadores, así como anotadores y alineaciones de cada equipo. El dirigente de esta liga, Cristóbal Lionel confirmó que para este nuevo año que está arrancando, de igual forma se tendrá en cuenta, pues es una buena medida para evitar que las personas asistan a las canchas y así ayudar a prevenir más contagios.

"Lo que buscamos en la FEFUT es evitar que familiares y amigos vengan a las canchas; con estas transmisiones queremos que la gente vea los partidos por facebook y así no se pierdan ningún duelo de su equipo favorito. Este 2021 habrá muchas más y seguiremos buscando alternativas para prevenir contagios" comentó Cristóbal Lionel, dirigente de la Federación.

Este fin de semana comenzarán los primeros duelos del año, por lo cual, los jugadores ya recibieron el rol de juegos y las indicaciones en dónde se prohíbe estrictamente llegar sin cubrebocas a los distintos recintos deportivos; de igual forma se dejó en claro que el ingreso a las canchas antes de su previa sanitización será sancionado gravemente, esto para evitar que los equipos se adelanten y no esperen a los encargados de cumplir con las medidas de prevención.