Rescatan a persona secuestrada en Tuxtepec, luego de balacera y persecución en la zona

Tras el secuestro y rescate de un profesionista en Tuxtepec, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y la policía estatal de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un operativo y arrestaron a dos presuntos delincuentes, a quienes se les decomisó un arma de fuego.

Sujetos armados secuestraron a un contador en el centro de la población de Tuxtepec, por lo cual se realizó un despliegue de policías en la zona y lograron interceptar dos unidades de motor en el boulevard Plan de Tuxtepec.

Derivado de los hechos ocurridos hace unos momentos en el municipio de San Juan Bautista, Tuxtepec y, mediante un despliegue coordinado entre personal de la Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se llevó a cabo la detención dos personas, quienes portaban un arma de fuego sin licencia.

A través de recorridos de seguridad y vigilancia en inmediaciones del boulevard de referido municipio, se logró la detención de una persona que se identificó como Jonathan “NN”, mismo que presenta una lesión en la parte superior de la cabeza y quien se encontraba escondido cerca de una institución educativa.

De la misma forma, se tuvo conocimiento que personal de la AEI aseguró a José “NN”, quien también exhibe una lesión de arma de fuego a la altura de las costillas. Cabe resaltar que, además en el lugar fue localizada un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm.

Por lo anterior, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes para los efectos legales correspondientes.

En la zona los elementos policíacos aseguraron un vehículo Nissan tipo Sentra y una camioneta Nissan Xtrail, en tanto el operativo continúa para localizar a otros implicados.

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, informó que logró liberar a una persona víctima de secuestro en Tuxtepec; misma que fue rescatada tras la detención en flagrancia de 2 probables plagiarios. La Fiscalía General implementó un operativo que permitió la liberación de la víctima.