Pretende EU exigir prueba COVID a viajeros del extranjero: The Wall Street Journal

ReutersReuters

El diario The Wall Street Journal publicó que en Estados Unidos planean exigir una prueba de COVID-19 a todos los pasajeros de aerolíneas internacionales antes de abordar vuelos con destino al país.

El diario explicó que la medida se aplicaría también a los ciudadanos estadounidenses que regresen del extranjero con el fin de evitar contagios.

La orden entraría en vigor a partir del 26 de enero, según el reporte, que cita a una fuente familiarizada con el asunto.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) y otros funcionarios aún estaban completando la orden.

Actualmente, Estados Unidos prohíbe la entrada a viajeros de varios países, incluidos el Reino Unido, las naciones europeas y China, si no son ciudadanos estadunidenses o residentes permanentes.

Asimismo, los estadounidenses tienen prohibido visitar muchos países, incluida la mayor parte de Europa.

Las aerolíneas estadounidenses han expresado su apoyo al nuevo requisito, de acuerdo con The Wall Street Journal, pero argumentaron que los protocolos de prueba mejorados deberían reemplazar las restricciones de viaje y las cuarentenas, en un intento por recuperarse de la crisis.