Alarma incendio de pastizales en Salina Cruz

Un incendio de pastizales, suscitado la madrugada de este lunes en la avenida Ferrocarril de la colonia Deportiva Norte, generó alarma entre algunos habitantes de la zona, ante el temor de que el fuego se extendiera a sus viviendas debido al viento.

 

Por ello, elementos de la Policía Municipal que patrullaban la zona, al darse cuenta de lo sucedido, sin pensarlo dos veces, con ramas y tierra comenzaron a extinguirlo, sin importarles arriesgar su propia vida, ya que en ese momento lo importante era que el fuego no se propagara a los domicilios de los que vecinos que no se dieron cuenta de la conflagración al estar descansando.

De esta forma los efectivos municipales trabajaron de manera conjunta para lograr extinguir el incendio, que levantó grandes lenguas de fuego y una humareda visible a varios metros a la redonda, pese a la oscuridad que impera en la zona.

El fuego consumió pastizales de las márgenes de las vías del tren, una buena parte de un terreno, así como algunos durmientes.

Al parecer, el fuego fue provocado por alguna persona que tiró una colilla de cigarro, la cual con ramaje seco y el viento iniciaron el incendio.

Finalmente, la situación fue controlada, sin que hubiera vidas humanas que lamentar ni daños mayores, por lo que los policías continuaron con sus patrullajes y siguieron brindando seguridad a la población porteña.

Cabe hacer mención que la misma patrulla controló un incendio suscitado en la parte oeste de la misma colonia y no fue necesario movilizar al cuerpo de Bomberos Municipal.