Reeligen a líder del SUTERM por quinta ocasión

El candidato a secretario general de la planilla verde, Medardo Arreortúa Martínez ganó ayer la segunda vuelta de la elección para designar al nuevo Comité Ejecutivo de la Sección 82 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), en el periodo 2021-2027.

Con esto, el reelecto dirigente se desempeñará por quinta ocasión en el cargo en un lapso de 26 años consecutivos.

El candidato a secretario general de la planilla roja, Jesse Obed Ortiz Medrano informó que en la elección dispuesta por la Comisión Nacional Electoral (CNC), participaron 412 de los 449 agremiados a la organización sindical.

Explicó que 252 de sus compañeros sufragaron en favor de la planilla verde y 151 en favor de la planilla roja, mientras otros nueve fueron votos nulos.  

“Simplemente anularon su voto”, señaló.

Consideró que la planilla verde triunfó en la elección, porque la base de la Sección 82 se atemorizó a dar un cambio hacia la democracia en la gremial.

“Eso fue lo que pasó”, anotó.

Además, destacó que los simpatizantes de la planilla azul, tercer lugar en la primera vuelta de la elección, manifestó su respaldo hacia la planilla verde.

“La base quiso dar continuidad al proyecto de más de 20 años y no cambiar”, apuntó.

A pesar de esto, destacó que no presentará ninguna impugnación en la CNE, porque la elección fue clara y no se presentaron irregularidades.

“Los compañeros optaron por la verde, eso es lo que vimos, al final de cuentas, todos se inclinaron para allá”, afirmó.

Ortiz Medrano agradeció a quienes se sumaron a su planilla y apostaron por el cambio democrático en la Sección 82 del SUTERM.