No son necesarios aparatos administrativos costosos: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los órganos autónomos no son imprescindibles. 

La semana pasada, el Mandatario planteó una reforma para que dependencias del Gobierno puedan "absorber" funciones de entidades de vigilancia y contrapeso gubernamental, con lo que se busca evitar la duplicidad de funciones y conseguir ahorros.

"Que se conozca cuál es el propósito de la reforma administrativa: es que todos estos organismos que fueron creando para la simulación, que cuestan mucho, que se mantienen con el presupuesto público, que es dinero del pueblo, pues no son imprescindibles", señaló en conferencia matutina.

"Además es un Gobierno del pueblo, para el pueblo con el pueblo, no tenemos nada que esconder, ya no es el tiempo de los gobiernos corruptos que dominaron durante todo el periodo neoliberal".

El Mandatario federal consideró también que no hace falta el Instituto Nacional, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

"Si tenemos comunicación permanente, si se garantiza el derecho a la información, pues se resuelve y no hace falta, aprovecho para decirlo, el que exista todo un aparato que cuesta tanto, mil millones de pesos cuesta mantener al Instituto de la Transparencia".

"Llegamos para transformar"

Dijo que si el Gobierno actúa con rectitud y transparencia no es necesario tener aparatos administrativos costosos. 

"Si nosotros actuamos con rectitud y cumplimos con nuestra responsabilidad, pues tenemos que respetar y hacer respetar las leyes y la transparencia es una regla de oro de la democracia, entonces para qué tener un aparato administrativo costoso si el gobierno está obligado a informar y a transparentar todo.

"Llegamos para transformar, seguiremos revisando cochinero"

El Presidente insistió en que revisarán a los organismos reguladores y el "cochinero" que dejaron en sexenios pasados, pues fueron creados cuando el Gobierno estaba organizado para el "saqueo" de los bienes del pueblo. 

"Es lo que queremos hacer en el caso de estos organismos reguladores, es todo, revisarlos. Se crearon estos organismos en otras circunstancias, cuando el Gobierno estaba organizado, orientado a servir de instrumento, de facilitador del saqueo de los bienes del pueblo y de la Nación.

"Entonces, es importante que se sepa que nosotros llegamos aquí para transformar y por eso, aunque no les guste, vamos a seguir revisando todo el cochinero que dejaron", afirmó.