Voraz incendio consume almacén del IMSS en Tuxtepec

TUXTEPEC, OAX.-Un voraz incendio se registró la mañana de este lunes en las instalaciones de un almacén del hospital de zona número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta población, en el que afortunadamente no se reportaron víctimas humanas, todo quedó en cuantiosos daños materiales.  

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana, cuando, por medio de una llamada anónima al número de emergencia 911, se alertó a los cuerpos de auxilio y rescate de la localidad, informándoles que en el lugar descrito líneas arriba, se estaba registrando un fuerte incendio, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio.

  Fuentes informaron que en ese almacén se resguardaban materiales y equipos de protección contra el COVID 19, los cuales fueron consumidos y dañados por el fuego, que durante algunos minutos, pudo ser controlado por el personal del Cuerpo de Bomberos que acudió a atender este siniestro.  

Hasta el momento las autoridades del nosocomio afectado no han informado las causas por las que se originó este fuerte incendio y tampoco al parecer, han dado una explicación convincente de la presunta negación de existencia del material y equipo anti COVID 19, que estaba resguardado en el almacén.

  El siniestro generó pánico sobre todo porque en el área siniestrada se encuentra un tanque de oxígeno, que suministra a todas las instalaciones y es importante, que se encuentre en óptimas condiciones, para que de esta forma puedan ser atendidos los enfermos que llegan a ese hospital.  

Luego de sofocar el fuego y controlar la situación, el personal de Bomberos se retiró del lugar, en donde se espera que al transcurso de las horas, la dirección del nosocomio ofrezca un panorama convincente de que lo que provocó el siniestro y que se tiene planeado hacer, para recuperar los materiales y equipos dañados.