Retornan 20 mil a clases virtuales en Tuxtepec

Más de 800 escuelas 

TUXTEPEC, Oax.-Tras concluir el periodo vacacional de invierno, alrededor de 20 mil alumnos en Tuxtepec regresaron a clases virtuales, quienes antes de la pandemia asistían a casi mil escuelas, pero por la contingencia sanitaria y el incremento de casos de contagio tienen que permanecer en la nueva modalidad.

Por parte de la sección 22 han manifestado que durante este periodo no hubo cambios, siguen sin  tener una fecha para regresar a clases presenciales, por lo cual hicieron el llamado a los docentes a impartir clases en línea, a través de cuadernillos o con apoyo de los canales educativos. 

A casi un año los maestros aplican diferentes mecanismos para enseñar a los alumnos, tal como acordaron con los padres de familia y de acuerdo a las condiciones de las comunidades y colonias.

La dirigencia de la sección 59, en el marco del reinicio de actividades emitió un comunicado en el cual informan a la comunidad estudiantil y padres de familia que la pandemia no ha concluido, por lo cual las actividades serán bajo el esquema de educación a distancia tal como lo establece la Secretaría de Educación Pública.  

En la región de la Cuenca del Papaloapan regresaron a clases cerca de 5 mil niños que asisten a los planteles educativos de la sección 59, quienes toman clases en línea o cuadernillo de acuerdo a las condiciones de las comunidades, principalmente si cuentan con el servicio de internet. 

La dirigencia hizo un llamado a las comunidades educativas que forman parte de la sección para no bajar la guardia en el tema de salud, aplicar las medidas de prevención necesarias para frenar los contagios y hacer un esfuerzo para garantizar la continuidad del trabajo educativo.

El documento puntualiza que  “no habrá actividades presenciales hasta que el semáforo esté en verde”, por lo cual solicitan  que  docentes y personal de apoyo  sean considerados grupo de apoyo para recibir la vacuna.