Majo abre en Puerto Escondido en el torneo profesional de UTR Lemon Park Invitacional,

Temporada 2021 de tenis

María José Portillo ya tiene fecha para su primer torneo del 2021, abrirá la temporada en su tierra, participará en el certamen profesional de plataforma UTR que tendrá como sede Puerto Escondido del 15 al 17 de enero.

Portillo marcó el 2020 como el de su regreso a competir en casa y lo hizo ya como profesional, en noviembre pasado en el Club de Tenis Brenamiel. La situación de la pandemia del COVID-19 la trajo de regreso a Oaxaca luego de algunos años de giras fuera del país, hoy la misma situación le permite también comenzar el año en su estado natal.

A tan sólo poco más de un mes, Oaxaca volverá a ser sede de un torneo de plataforma UTR y esta vez el epicentro que concentrará alto voltaje del denominado “deporte blanco” será nada menos que Puerto Escondido.

El torneo Lemon Park Invitacional de UTR se llevará a cabo este próximo fin de semana con una bolsa de 105 mil pesos a repartir.

Así, Majo estará nuevamente compitiendo en su estado pero ahora en la región de la Costa y a nivel del mar.

Cabe recordar, que Portillo fue la campeona en dicha justa en Brenamiel, donde disputó una aguerrida y electrizante final frente a la jalisciense María Fernanda Navarro, a quien superó en una épica vitoria en un partido de casi tres horas.

Ahora, Majo encara el primer gran reto del año, que será hacer válida nuevamente su condición de una de las grandes favoritas y su condición de carta fuerte del estado sede.

La contienda se llevará a cabo en el club Lemon Park y es sólo por invitación.

Con respecto a la bolsa de premiación, en la contienda profesional de las rama varonil y femenil, la bolsa se repartirá equitativamente en ambas, ya que para el primer lugar se entregará un premio de 20 mil pesos mientras el segundo sitio recibirá 10 mil.

Se premiará a los cuatro primeros puestos y para la tercera posición se entregarán 5 mil pesos y 2 mil 500 al cuarto peldaño, en la modalidad de singles.

También se convoca en dobles, donde sólo se premiarán al campeón y finalista de cada rama, con 10 mil y 5 mil pesos, respectivamente.

A cerca del sistema de competencia, se jugará a eliminación directa y a dos de tres sets, con ventajas.

No es para todos
La convocatoria especifica que se podrán inscribir únicamente los jugadores invitados por la organización Lemon Park/ATPE.

Alistan mexicanos actividad

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El tenis internacional verá la irrupción de tres tenistas mexicanos en la primera semana del 2021.

Giuliana Olmos jugará la calificación del Abierto de Abu Dhabi mañana, en la madrugada de México, el doblista Santiago González va en camino a Torneo de Delray Beach, que se celebra en Florida, con miras a jugar el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, donde Renata Zarazúa buscará su boleto al main draw por primera vez en su carrera deportiva.

La fase previa del Abierto de Australia se disputará en Doha (categoría masculina) y Dubái (categoría femenina) del 9 al 13 de enero y el torneo se realizará del 8 al 21 de febrero, debido a los cambios del calendario por la pandemia.

El mejor resultado de Olmos el año pasado fue haber ganado la Final de dobles del Abierto Mexicano de Tenis, torneo donde Zarazúa llegó a la Semifinal. González llegó a los Cuartos de final en dobles del Abierto de Australia la temporada pasada, también disputó la Final de Doha.