Noel Cruz, el oaxaqueño que representará a la Organización Universal de Boxeo en México y Latinoamérica

HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO, Oaxaca.- El promotor oaxaqueño Noel Cruz González fue nombrado representante para México y Latinoamérica de la Organización Universal de Boxeo (UBO, por sus siglas en inglés) con sede en Alemania, que entre sus principios está el buscar la dignificación de ese deporte y la unificación de campeonatos mundiales.

El directivo originario de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, trabaja desde hace poco más de 25 años en la promoción del boxeo profesional, lo que lo llevó hace aproximadamente dos años a ser delegado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y ahora cumplió uno de sus sueños, convertirse en directivo de la Organización Universal de Boxeo.

El trabajo de la UBO es detectar posibles campeones  mundiales, que ya cuenten con un cartel de 15 a 20 peleas con récord ganador, que puedan ir en busca de un cinturón mundial, para después buscar su unificación.

“Es un sueño hecho realidad. Yo tenía muchos años con el deseo de ocupar un cargo directivo en el tuviera la oportunidad de trabajar en pro del boxeo y los boxeadores profesionales”, señaló Noel González Cruz.

La Organización Universal de Boxeo tiene poco más de 18 años de presencia en Europa, Norteamérica, África, Asia, Oceanía, y ahora con el nombramiento del oaxaqueño Noel Cruz González tendrá representación en México y Latinoamérica, de donde se busca detectar y promover a probables campeones mundiales.

Entre los campeones mundiales avalados por la Organización Universal de Boxeo destaca el estadounidense Roy Jones Jr, al que se suman el también estadounidense Bronco Mekart, el tailandés Sirimongkol Singwangcha, y el cubano Rances Barthelemy, entre otros.

En cuanto se dio el nombramiento del oaxaqueño Noel González Cruz, entró en contacto con algunas promotoras de boxeo de diferentes naciones latinoamericanas, para buscar la realización de algunas peleas de campeonato mundial.

La Organización Universal de Boxeo trabaja actualmente con algunas de las promotoras de mayor renombre a nivel mundial, entre las que se encuentran: Top Rank de los Estados Unidos, Félix Promocional de Hungría, Gelnin Promotions de Corea del Sur, Def Promotions de Hong Kong y Sky Boxin de Rusia.

El también ahora manager del establo de Janet “La dinamita” Osorio, dijo que el nombramiento da la OUB, no solo es un reto para contribuir al desarrollo de los peleadores, sino también la parte formativa de los pugilistas de Oaxaca y la región mixteca, donde existen niñas y niños con gran talento y que son promesas a corto y largo plazo, pero sin duda alguna, son la materia prima del boxeo en México.

Por último, el ex pugilista tlaxiaqueño emprenderá seminarios vía redes sociales con el fin de mantener actualizados a hombres y mujeres interesados en el boxeo amateur y profesional, pues Oaxaca, es un bastión de buenos peleadores de mucha calidad.  

Para considerar…

La OUB fue fundada en Alemania en el año 2004 y actualmente cuenta con 17 campeones mundiales en diferentes divisiones.