Destaca Zepeda Soto resultados contundentes de operativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

SSyPCSSyPC

LA COMISARIA GENERAL GABRIELA ZEPEDA SOTO dio cuenta de las acciones más relevantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, la comisaria general Gabriela Zepeda Soto dio cuenta de las acciones más relevantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), destacando la recuperación de siete unidades vehiculares que contaban con reporte de robo, así como la restitución del predio denominado Monterrey y/o Flor de Mactumactzá en Tuxtla Gutiérrez, además del reforzamiento de las medidas de seguridad para prevenir contagios por COVID-19.

En ese marco institucional, Zepeda Soto expresó que derivado de los operativos y patrullajes preventivos que se realizan de manera coordinada con todas las corporaciones de seguridad y justicia, se logró la recuperación de siete vehículos con reporte de robo, de los cuales cinco corresponden a automóviles y dos a motocicletas.

“Gracias al fortalecimiento de las estrategias de prevención y combate de conductas delictivas se han obtenido resultados positivos y como lo ha instruido el mandatario estatal redoblaremos esfuerzos para continuar garantizando la paz y la tranquilidad de las y los chiapanecos”, declaró la titular de la SSyPC.

Asimismo, resaltó que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana participaron en un operativo de desalojo pacífico, logrando la restitución del predio denominado Monterrey y/o Flor de Mactumactzá ubicado en la colonia San José Terán en Tuxtla Gutiérrez, garantizando con ello el derecho de propiedad y de posesión.

En este marco, aseveró que la SSyPC está reforzando las estrategias de prevención de contagios por COVID-19 que impulsa el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, como lo es el uso del cubrebocas, lavado constante de manos y la sana distancia, a fin de garantizar la operatividad y la atención ciudadana de esta institución de seguridad.

Finalmente, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana reiteró su serio compromiso de coadyuvar con los tres órdenes de gobierno y garantizar el Estado de derecho en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.