Autoridades de Tuxtla Gutiérrez entregan reconocimiento a dos agrupaciones

Facebook Facebook

Autoridades de Tuxtla Gutiérrez reconocen a la creatividad, a nuestra música y al talento juvenil, representados en siete destacados jóvenes, “que nos representan orgullosamente dentro y fuera de nuestro país con su arte”, afirman.

Se trata del reconocimiento al Mérito Cultural al Grupo “Tres Tenores Chiapanecos”, integrado por Juan Carlos Salazar Suárez, Diego Alejandro Lerma López y Kevin Hernández Toledo; asimismo al Cuarteto Marimbístico Clásico Municipal “David Gómez Solana”, de Rodrigo Antonio Espinosa, Valencia Guadalupe Zepeda Peña, Óscar Bernardo Gamboa Alvarado y Raúl Castillo Arce; todos con una trayectoria destacada en el arte musical.

El maestro Marco Antonio Orozco Zuarth, director general del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, señaló que: “Estos jóvenes se han convertido en los continuadores del esplendor marimbístico que en su momento tuvieron, el maestro David Gómez Solana, los Hermanos Gómez, el maestro Zeferino Nandayapa y otros grandes maestros. Ellos honran su memoria y han rescatado el sublime arte de escuchar las maderas que cantan a mil voces la hermosura de nuestra tierra”.