Llama Iglesia a evitar polarizaciones en este 2021

MONTERREY, NL.- El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, señaló ayer que este año presenta el desafío de evitar las polarizaciones entre los ciudadanos.

 "Quiero animar a toda la comunidad a prepararnos para vivir con intensidad este año que tiene desafíos económicos, desafíos sociales, para que cuidemos nuestra mente y nuestro corazón", dijo el prelado en su mensaje dominical.

"Hay que tener cuidado con las polarizaciones afectivas, con las polarizaciones que dividen y que no unen a los ciudadanos".

También indicó que el otro gran reto es en salud.

"Este año 2021 nos presenta muchos desafíos que tenemos que estudiar, conocer, discernir y decidir. Quiero invitarles a que este tiempo de extremo problema por la pandemia cuidemos nuestra salud y cuidemos la salud de los que conviven con nosotros en casa", pidió.

"Ya saben ustedes que los contagios ahora, sobre todo, se recrudecen en los hogares.

Es por ello muy importante que los hijos jóvenes sean precavidos para no llevar el contagio a sus abuelitos o a sus papas. El riesgo es siempre muy grande".

Cabrera López indicó que este domingo terminaron los trabajos de la Asamblea Eclesial, que durante el fin de semana reunió a sacerdotes, obispos y laicos, de manera virtual.

"Para un servidor, junto a mis hermanos Obispos auxiliares, es muy importante conocer el pensar y el sentir de los miembros de la Iglesia, así como el de la sociedad en donde debemos realizar nuestras actividades pastorales.

"Seguiremos fomentando la experiencia de la Iglesia en casa, ya que este tiempo de pandemia nos ha brindado elementos que debemos fortalecer y aprovechar, buscando también que el encuentro que hemos experimentado en el mundo digital nos anime a vivir como hermanos todos, respetando los pensamientos e ideas y compartiendo la riqueza de la fe que nos sostiene".