Copa del Mundo de esquí cancelada por pandemia de COVID-19

La Copa del Mundo de esquí programada para este fin de semana, fue anulada debido a la pandemia del COVID-19, así lo anuncieron los roganizadores.

Tras una evaluación detallada, las autoridades determinaron que no es posible que garatizar la salud y seguridad de deportistas y técnicos.

En el portal Adrenalina, precisa que este evento es de las más prestigiosas de la temporada y tras un nuevo análisis de la situación actual del covid-19 en Wengen, el cantón de Berna tomó la decisión de anular las carreras", escribe la organización en un comunicado.

La Copa del Mundo de esquí ve de este modo anulada una segunda etapa de su temporada debido a la pandemia del nuevo coronavirus, tras las competiciones femeninas de Yanqing (China), en el sitio de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, retomadas en Italia en febrero.

Tras haber visto su final de la pasada temporada amputada por el covid-19, el esquí alpino mundial, adaptó su calendario esta temporada y organiza sus carreras a puerta cerrada.

El francés Alexis Pinturault está en cabeza de la clasificación general, con 129 puntos de ventaja sobre el último ganador del título, el noruego Aleksander Aamodt Kilde.