Construirá Arabia Saudita "La Línea", una ciudad de cero carbono, anuncia príncipe heredero

Una ciudad de carbono cero en NEOM se encuentra en planes de contrucción junto con una zona industrial y negocios de la península Arábiga frente al Golfo de Aqaba de aproximadamente 500,000 millones de dólares, anunció el príncipe heredero de Araba Saudita, esto con la intención de ayudar al reino a diversificar su economía basada en petróleo.

En un discurso el príncipe Mohammed bin Salman mencionó que dicha ciudad tendrá el nombre de "La línea" (The Line), la cual contrará con una extención de 170 kilómetros de largo y dentrá la capacidad de albergar a hasta 1 millón de residentes, además de tener “proyectos urbanos positivos para el medioambiente que operarán con energía 100% verde”.

 

“¿Por qué deberíamos sacrificar la naturaleza con motivo del desarrollo?”, lanzó el príncipe Mohammed. “Necesitamos transformar el concepto de una ciudad convencional en una futurística”.

Una declaración saudí dijo que la construcción comenzaría en el primer trimestre de este año y que se espera que contribuya con 48,000 millones de dólares al PIB del reino con la creación de 380 mil empleos, aunque no se reveló el costo del proyecto.

Entre las ventajas que resalta en proyecto están que los traslados de las personas deberán ser de máximo 20 minutos en transporte público y caminatas de no más de 5 minutos para llegar a hogares, espacios de trabajo y recreación así como a cualquier necesidad cotidiana.

También se buscará ofrecer una ciudad completamente alimentada con energías renovables y en la que habrá convivencia con la naturaleza.

Hasta ahroa había habido pocos anuncios entorno a NEOM desde su presentación en 2017, por el propio Mohamed como un pilar de su plan Visión 2030 para acabar con la dependencia de Arabia Saudita de los ingresos por petróleo.