Hyundai y Apple planean asociarse para producir autos eléctricos, informa diario

Las empresas Hyundai Motor y Apple Inc han planeado firmar un acuerdo de asociación para autos eléctricos autónomos. El periódico local Korea IT News informó que este acuerdo se tiene planeado para marzo de este año y así empezar la producción en 2024 en Estados Unidos.

Mediante un comunicado de Hyundai Motor lanzado el día viernes, anunció conversaciones iniciales con Apple luego de que otro medio de comunicación mencionara que ambas empresas tenían como meta comercializar un automóvil autónomo en 2027, debido a esto, las acciones de Hyundai subieron casi 20 por ciento. 

El reciente reporte, que citó a fuentes del sector, dijo que ambos planean ensamblar los autos en la fábrica de Kia Motors en Georgia, o invertir conjuntamente en un nuevo complejo en Estados Unidos, para producir 100 mil vehículos en 2024 en una instalación con una capacidad anual de 400 mil vehículos. Kia Motors es una filial de Hyundai Motors. 

El informe dijo que Hyundai y Apple planean lanzar una "versión beta" de los vehículos de Apple el próximo año. Tanto Hyundai Motor como Apple no hicieron ningún comentario.

Reuters había informado el mes pasado que Apple estaba avanzando en la tecnología de automóviles autónomos y tenía como objetivo producir un vehículo de pasajeros con su propia tecnología de baterías en 2024.