Proyectan comisión turistica inter municipal en Tuxtepec

TUXTEPEC, Oax.-  José Roberto Villamil, jefe de Turismo, informó que existe la intención de retomar las actividades para instalar una Comisión Turística Inter Municipal, donde todos los municipios participen y se logre impulsar  a la región, sin embargo dicho trabajo se mantiene parado a causa de la contingencia.

Recordó que en el mes de enero del 2020 se trabajó con lo que sería la comisión turística inter municipal, la cual estaba en pláticas, misma que buscaba  coordinar trabajos con las autoridades de los diferentes municipios de la región de la Cuenca del Papaloapan.

“No se concretó debido a la pandemia, íbamos en la tercer mesa de trabajo, ya le íbamos a dar forma al marco legal y jurídico”. Acotó que esta comisión turística buscaba involucrar a todos los municipios para trabajar en la promoción, difusión en materia turística de todo lo que hay en Valle Nacional, Jacatepec con Zuzul, Chiltepec con San Isidro el naranjal, Usila, Ojitlán, entre otros. 

En este proyecto estaban trabajando directores, jefes de áreas  de cultura y turismo. 

“Ahorita probablemente por la pandemia no se pueda realizar, pero es un proyecto que está vigente, esperamos que en algún momento se logre retomar, este proyecto se pretendía presentar al secretario de turismo, Juan Carlos Rivera, con el objetivo de que se brindara el apoyo a la Cuenca”.   

Indicó que están en el proceso de retomar la gestión, sin embargo se ven limitados debido a la contingencia por covid-19,  debido a que se permite poca movilidad.

Enfatizó que existe la disposición por parte de todos. Sin embargo se mantienen a la espera de algún cambio en el semáforo.

Destacó que el principal objetivo para este año es retomar los trabajos a favor del turismo, para reactivar la economía, no solo de Tuxtepec sino de toda la zona.