Anuncian estatal de taekwondo sub 20 para el 16 de enero

Es la primera competencia programada en el año

El Campeonato Estatal de Taekwondo en categoría 20 está programado para celebrarse el sábado 16 de enero.

Sin embargo, su realización está en veremos, indicó el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo Do, Fernando Morales Cabrera.

El certamen estatal será selectivo para el Preselectivo Nacional de Taekwondo en categorías olímpicas sub 20, que se realizará del cuatro al siete de febrero del presente año en Cancún, Quintana Roo.

Mencionó que en el Congreso Estatal de Taekwondo, que se realizó el pasado nueve de enero en el que participaron 33 profesores afiliados, se acordó que la celebración del selectivo estatal estará sujeta a la autorización de las autoridades deportivas y al número de atletas inscritos.

Aún no se tiene definido el escenario, pero se tiene elaborado un protocolo sanitario, que obliga a una competencia a puerta cerrada, en la que no se permitirá el acceso a padres de familia o público en general. Sólo ingresarían los atletas, entrenadores y jueces, portando cubrebocas y caretas; además de utilizar sanitizantes en todas las áreas.

Las inscripciones se cerrarán el jueves 14 de enero, y los taekwondoínes deberán presentar examen de la prueba PCR para comprobar que son negativos a COVID-19.

Fernando Morales comentó que los profesores de las escuelas afiliadas a la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo, así como el entrenador de la selección estatal Israel Salgado Arocena, están enterados y de acuerdo que el Campeonato Estatal de Taekwondo sub 20 sólo se realizará si existen las condiciones sanitarias y una respuesta de competidores que requiera de un proceso selectivo.

El presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo ya tienen asegurado su boleto al Preselectivo Nacional de Cancún, Quintana Roo, que definirá al equipo mexicano para los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia 2021.

Como se informó en varias ediciones, la Federación Mexicana de Taekwondo ya confirmó para ese proceso a los taekwondoínes oaxaqueños América Maithé Comonfort García, Vania Judith Celorio Lazcano, Amayrani Salinas Cartas, Gael Emir Comonfot García y Alejandro Cruz Santiago.