Rosca de Reyes, el torneo de ajedrez que se jugó en línea

Ilan Saíd González fue el ganador

La Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (AAEO) llevó a cabo el Torneo Infantil de Ajedrez “Virtual” Rosca de Reyes 2021, donde participaron 26 trebejistas, quienes contendieron a través de dispositivo móvil o computadora fija.

Se registraron duras batallas a través de la plataforma digital lichess.org, en la cual se jugó bajo el sistema de competencia arena.

El campeón del novedoso certamen del denominado “deporte ciencia” fue el gran talento Ilan Saíd González Sánchez, quien dentro de sus entrenadores ha tenido a Raví López Justo, de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

Cabe mencionar, que Juan Carlos Salamanca fue el patrocinador de las roscas de esta contienda infantil de ajedrez, informó el presidente de la AAEO, Sergio Sánchez Martínez.

La segunda posición correspondió a Yaxkin Emiliano Hernández Fernández mientras el tercer puesto correspondió a Guadalupe Montaño Vicente.

Por supuesto, el torneo tuvo como propósito celebrar el tradicional día de Reyes Magos y al mismo tiempo promover esta disciplina,

Y así, los niños se divirtieran y fortalecieran sus conocimientos a través de una actividad que refuerza su desarrollo y habilidad mental, celebrando esta fecha especial y peleando por un singular premio, con lo que se hace alusión a una de las tradiciones de Año Nuevo.

Por otro lado, cabe mencionar, que la asociación estatal de esta especialidad comenzó en días recientes el proceso de afiliación 2021.

El denominado “deporte ciencia” ha sido uno de los pocos que, a pesar de la larga pausa de actividades de entrenamiento y eventos deportivos por la pandemia del COVID-19, se ha mantenido con torneos bajo otra alternativa de competencia, que ha sido precisamente por medio de las plataformas digitales.