Herramientas tecnológicas fortalecen prevención y combate de delitos: Gabriela Zepeda Soto

SSyPCSSyPC

La SSyPC a través del Proyecto Escudo Urbano C5 ha logrado resultados contundentes en materia de prevención y combate de conductas delictivas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través del Proyecto Escudo Urbano C5 (Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo) ha logrado resultados contundentes en materia de prevención y combate de conductas delictivas, lo que ha permitido disminuir la incidencia delictiva general y de alto impacto en Chiapas, informó la comisaria general Gabriela Zepeda Soto.

Al respecto, la titular de la SSyPC expresó que con la visión y el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de invertir en materia de seguridad, hoy Chiapas se encuentra entre los dos estados más seguros del país.

“El Escudo Urbano C5 es una inversión importante por parte del mandatario estatal, el uso de herramientas tecnológicas como las cámaras de videovigilancia con reconocimiento facial y de placas son una fortaleza para garantizar la seguridad de las y los chiapanecos, y ha permitido tener casos de éxitos gracias a la coordinación de todas las instituciones y corporaciones de seguridad y justicia ”, declaró Zepeda Soto.

Indicó que en el comparativo de 2019-2020, Chiapas logró una disminución del 26 por ciento en la incidencia delictiva general y del 42 por ciento en delitos de alto impacto: “este resultado es gracias al diseño de estrategias en la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días preside el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y de la  coordinación de las Mesas Regionales para fortalecer las estrategias focalizadas en prevenir y combatir conductas delictivas”.

Finalmente, la comisaria general ratificó su serio compromiso para coadyuvar con las autoridades de los tres niveles de gobierno y de garantizar el Estado de derecho en todo el territorio chiapaneco, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.