Asociación Chiapaneca de Jiu Jitsu Brasileño y Artes Marciales Afines preparan un 2021 lleno de actividad

Hans Gómez CanoHans Gómez Cano

La Asociación Chiapaneca de Jiu Jitsu Brasileño y Artes Marciales Afines que dirige el profesor Adán Castillejos Gallegos prepara un año nuevo con mucha actividad deportiva, un 2021 donde se pretende llevar a cabo actualizaciones, seminarios y congresos para la mejor difusión y promoción de las artes marciales.

Para dar inicio, este mes de enero; toca celebrar un seminario de carácter internacional, el cual será impartido directamente desde España para Chiapas, y será impartido por el Sifu Joaquín Marcelo, se trata de un seminario de Jeet Kune Do, denominado como el arte de la simplicidad, mismo que se efectuará el próximo 16 de enero de forma virtual, a través de la plataforma zoom.

Así mismo se cocina ya un Seminario con Joe Moreira Cinta Coral 8 Grado, quién volverá a tierras chiapanecas con el objetivo de actualizar y compartir nuevas experiencias en Jiu Jitsu Brasileño, destacando que será la segunda ocasión, en la que este brasileño pise tierras chiapanecas.

Continuando con las actividades planeadas para este 2021, para el mes de febrero se tiene contemplado, llevar a cabo el Circuito EFA, mismo que reunirá a las disciplinas de Muay Thai, Kick Boxing, Jiu Jitsu Brasileño y MMA, uno de los eventos más esperados por las distintas academias afiliadas a este gremio, donde exponen todo su potencial y demuestran sus habilidades.

Este evento convoca a niños, jóvenes y adultos, considerando este evento como un eventos totalmente familiar y deportivo, que cuenta con el aval de agrupaciones nacionales e internacionales y que pretende realizarse en el mes de febrero, si las condiciones de salud, lo permiten.

La Asociación chiapaneca ha demostrado su trabajo e interés por el crecimiento de las artes marciales en nuestro Estado y es un trabajo que desde hace años se ha cocinado.

Por lo que también se prepara un Seminario de Kick boxing y Muay Thai desde USA, así como un Seminario de MMA con ex peleador de la UFC, quién estará compartiendo experiencias y anécdotas durante su paso en esta empresa de artes marciales.

Así mismo se prepara ya el Open Tuxtla, un evento muy esperado por muchos competidores, así como el Nacional de Jiu Jitsu Brasileño, donde se espera reunir a más de 200 atletas provenientes de distintas partes de la entidad.

También se tiene previsto realizar la décima copa Chiapas de Jiu Jitsu Brasileño, destacando que se dejó de hacer en dos ocasiones, una en el 2017 por el terremoto y este 2020, por la pandemia, sin embargo, este 2021 se prevé realizar de acuerdo a los protocolos de salud que se indiquen para poder desarrollar eventos sin ningún problema.

A DESTACAR

-El trabajo se está reflejando año con año y el crecimiento de esta disciplina se ha notado

-Chiapas han arribado grandes exponentes de las artes marciales y han dejado su granito de arena para los participantes de los diferentes eventos organizados por la Asociación chiapaneca.