A prisión 60 años por doble crimen cometido en Pinotepa, Oaxaca

José Benjamín, alias El Sinaloense, fue sentenciado a cumplir una pena de 60 años de prisión al ser encontrado culpable del asesinato de dos personas, ocurrido en el 2017 en el barrio La Planta, de Santiago Pinotepa Nacional.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que la sentencia se logró luego del trabajo realizado por la Vicefiscalía de la Región Costa a través del Ministerio Público al presentar las pruebas ante el Juez de Control.

El crimen

De acuerdo a la carpeta de investigación 2347/FSPN/2017, los hechos ocurrieron la tarde del 10 de julio de 2017 en la calle Quinta Poniente esquina con 9 Sur del barrio La Planta de Santiago Pinotepa.

Testigos de los hechos, dijeron que El Sinaloense y otros sujetos que portaban armas de fuego interceptaron a Fernando Mendoza Camacho y Guadalupe Casillas Leguas, quienes quedaron sin vida en el lugar al recibir varios impactos de arma de fuego.

Elementos de la policía municipal se encargaron de acordonar el lugar y solicitaron apoyo de elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias.

En el sitio hallaron los cuerpos de las dos personas en la calle y buscaron indicios balísticos.

La detención

José Benjamín fue detenido el mismo día de los hechos luego de una persecución de parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) quienes se encontraban cerca del lugar y lograron darle alcance metros adelante.

Desde ese día quedó a disposición del Ministerio Público y una vez que se cumplió el término constitucional fue turnado al Juez de Control, quien a su vez lo vinculó a proceso.

La sentencia

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra José Benjamín F. B., alias “El Sinaloense”, imponiéndole la pena de 60 años de prisión, así como el pago de más 379 mil pesos por concepto de reparación del daño.