Recupera México un 67% de su turismo proveniente de EU: Segob

CuartoscuroCuartoscuro

Según datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, (Segob) México recuperó 67% de sus viajeros que llegaron a través de avión desde Estados Unidos (EU) y Brasil en noviembre 2020, respectivamente.

Se informó que ese mes, al país arribaron desde EU, 547 mil 960 personas; cuando en noviembre de 2019 fueron 814 mil 14 viajeros, de acuerdo a datos oficiales.

EU es también la nación que ha mostrado mayor recuperación en el volumen de sus visitantes, tanto nacionales como internacionales.

A este país le sigue Brasil, otra nación con más contagios en el planeta, pues el flujo se recuperó 32.9 por ciento, al llegar a México 10 mil 928 personas, cuando un año atrás fueron 33 mil 247 visitantes.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), México y Afganistán son los países que imponen menos restricciones para viajar.

Las cifras más actuales de Gobernación también indican que desde España aumentaron los turistas 21.8 por ciento, desde Italia 18.2 por ciento y del Reino Unido, país que regresó nuevamente al confinamiento total, 8.4 por ciento.

Por separado, el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur), de la Universidad Anáhuac, expuso que los aeropuertos de Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos reciben 60 por ciento de los viajeros internacionales.

RELAJADO
La IATA coloca a Afganistán y a México como los que menos restricciones ponen para viajar.
El país es el tercero que más recibió viajeros internacionales en el mundo en 2020.
México solamente solicita a los pasajeros aéreos llenar un formato por escrito.