Exhiben presuntos errores ortográficos en títulos profesionales emitidos por la SEP

VanguardiaVanguardia

El diario Reforma reportó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) estaría expidiendo títulos profesionales con errores ortográficos garrafales.

Cabe mencionar que en el nuevo esquema de títulos electrónicos -que opera desde octubre del 2018- la SEP cuenta con un sistema en el que los planteles de educación superior deben ingresar los datos de los alumnos que se gradúan para generar los títulos electrónicos y las cédulas profesionales, pero el "machote" tiene errores ortográficos demasiado evidentes.

Algunos ejemplos: los títulos tienen acento en la palabra "exámen" y no en "institucion", además de que maneja la palabra "excención", que no existe en español y debiera ser "exención", y el formato, que obliga a escribir en mayúsculas el nombre del profesionista, no permite la acentuación de éstas.

En Nuevo León, fuentes consultadas dijeron que ya se ha expuesto el caso a la Secretaría de Educación del Estado, para buscar una forma de corregir el formato y eliminar esos errores, pero la dependencia estatal argumenta que es la SEP la que tiene el control del mismo.